Menu

Blu-Ray

¡Emily Blunt critica los papeles principales femeninos fuertes!

La comediante Emily Blunt no puede soportar que le ofrezcan "papeles principales femeninos fuertes". ¡Explicaciones!

Fue durante la promoción de su western The English, disponible desde el 10 de noviembre en Amazon Prime, que la estrella de Jungle Cruise le dijo al Telegraph que estaba cansada de leer sobre los guiones que recibió "Strong Female Lead".

Siempre los mismos roles

“Esto es lo peor que puedes leer en el preámbulo de un guión que acabas de recibir. Cada vez que pongo los ojos en blanco. Ya estoy aburrido antes de leer. Eso me molesta. Todos estos roles están escritos de la misma manera y pasas tu tiempo en escenas de acción diciendo cosas fuertes. Antes de añadir: Por eso en The English (tráiler abajo), el personaje está lleno de sorpresas y sale de los arquetipos”.

Otras actrices han confiado en esta tendencia de "protagonista femenina fuerte", como Tatiana Maslany (She Hulk), a quien también le parece simplista.

Algoritmos y falta de imaginación

El problema es que productores, canales, plataformas y consortes todos han acordado buscar la fórmula ganadora en lugar de buscar LA buena historia. Hoy, para un guionista, sería casi imposible vender el guión de En busca del arca perdida si el papel principal no lo ostenta esta especie de personaje femenino caricaturesco. A la espera de que esto pase, tranquiliza ver que las propias mujeres están haciendo oír una voz diferente, molestas de que les ofrezcan ecuaciones en lugar de roles llenos de matices.

¿Cuándo saldrá el sistema?

Por cierto, también le evitaría a un guionista que un día le proponga un thriller a un actor principal que le digan "no quiero, acabo de hacer uno y no quiero hacer dos thrillers de después" . Y este último para responderle: “¿Entonces si acabas de hacer French Connection y te ofrecen hacer Heat con calma, dices “no”? ". Implacable. Mientras se espera que salga el sistema, tantas buenas historias originales se estancan en los estantes... Aviso para los (verdaderos) fans.

image